El presidente Nicolás Maduro señaló este jueves que, por primera vez, Estados Unidos ofreció asistencia a Cuba luego del paso del huracán Melissa. Sin embargo, subrayó que el verdadero apoyo hacia la isla caribeña sería el levantamiento total e inmediato del bløqueo económico impuesto por Washington desde hace más de siete décadas.

Durante la clausura del Primer Congreso Internacional Espacial “Un Futuro Compartido”, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el mandatario consideró que la eliminación de las sanciones representaría “la mejor ayuda histórica” para el pueblo cubano. “Mientras tanto, ahí llegó Conviasa con la ayuda”, agregó, al informar que un avión venezolano con suministros humanitarios había aterrizado recientemente en La Habana.

Maduro también destacó la solidaridad de Venezuela con las naciones del Caribe afectadas por el ciclón, entre ellas Jamaica, y recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas volvió a rechazar esta semana el embargo estadounidense contra Cuba, con 165 votos a favor de su eliminación.

“El mundo entero exige que se ponga fin a la persecución económica y financiera contra Cuba”, enfatizó el jefe de Estado, al reiterar que el cese del bloqueo constituye la forma más genuina de cooperación con el pueblo cubano.

Con información de: Prensa Presidencial

¿Qué opinas de esto?