Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro encabezó una sesión del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, donde propuso crear un gran frente nacional e internacional que promueva la paz en el Caribe y frene cualquier intento de desestâbilización en la región.
Durante su discurso, el mandatario insistió en que Venezuela debe liderar una movilización masiva de todos los sectores sociales, religiosos y productivos del país. “Es momento de levantar una sola voz para decirle no a la guerra en el Caribe, no a la guerra en Sudamérica, y sí a la paz”, manifestó, al tiempo que llamó a aprovechar la capacidad de influencia de cada grupo dentro y fuera de las fronteras venezolanas.
Maduro planteó que sindicatos, pescadores, empresarios, organizaciones religiosas y comunidades judías y cristianas pueden convertirse en voceros del mensaje venezolano ante sus pares internacionales. Según explicó, el objetivo es “llevar la verdad de Venezuela” a todos los espacios posibles, incluidos los sectores sociales, políticos y económicos de Estados Unidos, para desmontar los discursos de intervención y confrontación.
El jefe de Estado advirtió que Venezuela no permitirá que se repita el modelo de “cambio de régïmen” que, a su juicio, dejó devâstados a países como Afganistán, Irak y Libia. Enfatizó que el país apuesta por la estabilidad y la diplomacia como única vía para resolver diferencias.
Al cumplirse un mes de la instalación del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, el presidente destacó que el órgano ha consolidado un amplio respaldo popular. Según afirmó, más del 85% de los venezolanos rechazan cualquier tipo de agręsión militar extranjera. “Venezuela está unida en torno a la paz, al diálogo y al entendimiento nacional”, expresó.
Con información de: Prensa Presidencial









