En su programa de todos los lunes, Con Maduro+, el presidente de la República Nicolás Maduro, recordó este 04 de agosto, que su gobierno inició el pasado mes de julio el rescate de los nïños y nïñas sêcuestrâdos en las cárcelës de los mïgrantes en los Estados Unidos (EE.UU). Precisó que no cesará en la batalla por traer de vuelta a cada menör de edad sano y salvo a Venezuela, junto a sus padres.
Durante la emisión número 87 del programa, el mandatario nacional se refirió a las grandes victorias de julio, entre las que mencionó el rescate de 252 hombres trabajadores que, según él, se encontraban en campos de exterminio y concentración del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. También hizo referencia a los nïños que fueron separados de sus padres por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y enviados a hogares sustitutos.
En tal sentido, cuestionó la protección que se le ha brindado a su homólogo salvadoreño en las redes sociales. “Lo protegen, al niño mimado nazi no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa; pero las verdades van saliendo, porque ha cometido grandes delitos de lesa humanidad. Habrá justicia”, garantizó el Jefe de Estado.
«Esta es una batalla que continuamos en el mes de agosto”, dijo el Presidente, para ratificar la disposición del Gobierno Bolivariano en proteger los derechos humanos de los connacionales, frente a la vïôlâcïôn sistemática de la normativa internacional que defiende la migración.
Con información de: Prensa Presidencial









