El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció la noche de este domingo una serie de amenazas dirigidas a los hijos de los miembros de su gabinete, incluyendo a su propia hija Antonella.

A través de su cuenta en X, el mandatario colombiano informó que las amenazas se realizaron «a través del sistema de bodegas a un propietario de robots en redes».

«Acaban de amenazar a través del sistema de bodegas a un propietario de robots en redes, de amenazar a todos los hijos de mi gabinete, incluida mi hija Antonella», escribió Petro. El Presidente destacó que «este hecho refuerza la hipótesis que el autor del intento de asesinato es un enemigo del gobierno».

En respuesta a estas amenazas, Petro señaló: «en el consejo de seguridad he ordenado la ampliación de los sistemas de seguridad de los miembros de la oposición, y de las familias de los integrantes del gobierno nacional, ante las nuevas amenazas directas contra los hijos de ministros y presidente».

Estas intimidaciones se producen tras el atentado del sábado contra el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien recibió seis impactos de bala durante un acto de campaña en el parque Modelia de Bogotá.

Fuente: 2001

¿Qué opinas de esto?