Bajo la consigna «Comuna o Nada», quedó instalado el primer Consejo Estadal Comunal en la parroquia El Furrial del municipio Maturín, y el segundo en el estado Monagas. En las instalaciones de la cancha techada Rafael María Baralt, se debatieron las agendas concretas de acción del poder popular, con el acompañamiento de las autoridades nacionales, regionales y municipales.

El encuentro contó con la presencia del ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado; el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, para escuchar las ideas y planteamientos en el desarrollo social y político del Poder Popular.

A la actividad fue convocado el eje uno de Maturín: El Furrial, El Corozo, Jusepín y San Vicente, todos pertenecientes al estado Monagas. Este eje comprende siete comunas, las cuales entregaron sus proyectos ejecutados y financiados por el Consejo Federal de Gobierno, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, y también aquellos que se encuentran en proceso.

La alcaldesa Ana Fuentes, durante la sesión, argumentó que fue oportuna la instalación de este consejo, que demuestra que trabajar junto al Poder Popular es una forma eficiente de gestión. «Estamos instalando este consejo, con este eje 1 Maturín, donde hemos trabajado con el Poder Popular, ejecutando una gran cantidad de proyectos que benefician a nuestro pueblo, a nuestra revolución, con lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, y no lo hubiésemos logrado sin cada una de las comunas del municipio Maturín», puntualizó.

Con información de: Alcaldía de Maturín









