La Primera Ministra Sanae Takaichi prometió el martes acelerar el trabajo gubernamental para la reconstrucción en la Prefectura de Fukushima durante su primera visita a la región devastada por un terremÖto y un desastre nuclear en 2011.
«Con la determinación de que todos los ministros de mi gabinete son ‘ministros de reconstrucción’, aceleraremos aún más nuestros esfuerzos», dijo a los periodistas, añadiendo que el gobierno cumplirá con sus responsabilidades en Fukushima «hasta el final».
En marzo de 2011, la central nuclear de Fukushima Daiichi süfrió una fusión de varios reactores a raíz de un gran terremÖto y un tsun@mi, arrojando enormes cantidades de materiales radi@ctivos al aire y provocando la contaminación de las tierras cercanas.
Takaichi, quien se convirtió en primer ministro en octubre, recibió información en la planta de parte de Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. sobre el progreso del desmantelamiento y recorrió una instalación de almacenamiento provisional para la tierra removida durante los esfuerzos de descontaminación.
Dado que el gobierno está legalmente obligado a trasladar los residuos del suelo fuera de la prefectura de Fukushima para marzo de 2045, Takaichi dijo que su administración se basará en la hoja de ruta de su predecesor Shigeru Ishiba, aclarando los pasos para seleccionar a los candidatos finales a partir de 2030.
Con información de: EFE









