La segunda en la línea de sucesión al trono español, la infanta Sofía afronta este viernes su segundo acto oficial en solitario en el día en que su padre cumple 58 años. Un día importante que, además de cumplir con sus funciones institucionales, le permitirá poder estar junto a su familia y celebrar en casa la nueva edad de Felipe VI.

Cortesía: @gtres

La hija menor de don Felipe y doña Letizia, que estudia el grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College de Lisboa, se ha desplazado hasta el municipio madrileño de Boadilla del Monte para visitar y conocer en persona el Centro de Cría y Adiestramiento de la Fundación ONCE del perro guía, que cría y adiestra perros guía para personas ciegas o con discapacidad visual grave y contribuir así a la mejora de su autonomía y la seguridad de sus desplazamientos.

Cortesía: @gtres

De lo más puntual, la Infanta ha acudido a la cita sonriente, con pantalones vaqueros, chaqueta tipo americana, jersey negro y botines planos, en un día que se ha levantado gris y lluvioso en Madrid. Este acto vuelve a poner de relieve la creciente implicación de Sofía con la Corona y su sensibilidad hacia causas sociales. Ha sido para ella su segundo acto oficial en solitario y viene después de que visitara al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Bélem en octubre de 2025, al poco de comer sus estudios en el país luso.

Cortesía: @gtres

Esta visita coincide en una fecha muy significativa, el cumpleaños de su padre y, tras participar en este acto, seguramente que podría celebrar en familia una fecha tan señalada. No ha trascendido cómo celebrará Felipe VI su 58 cumpleaños. La Infanta ha podido ver cómo se prepara a los perros para que puedan ser lazarillos desde cachorros, las salas y las técnicas que usan los entrenadores e, incluso, se ha atrevido a tocar, jugar y coger en brazos a más de un can.

Cortesía: Hola

¿Qué opinas de esto?