El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, quien reside en Estados Unidos, entró a pie al edificio de la corte, en el centro de Londres, donde le esperaban decenas de periodistas, en un caso muy mediático en el Reino Unido. Llegó sonriente y con traje oscuro.

Los dëmandantes, entre ellos también la actriz Sadie Frost, acüsan a los periódicos de ANL -’Daily Mail’, el ‘Mail on Sunday’ y ‘MailOnline’- de prácticas ilēgales de obtención de información que se prolongaron en el tiempo y vulneraron su derecho a la privacidad.

Sostienen que periodistas y colaboradores del grupo recurrieron a métodos Ilícitøs como interceptación de mensajes de voz, colocación de dispositivos de escucha, engaño para acceder a registros privados lo que se conoce como ‘blagging’ y el uso de investigadores privados para obtener información personal.

Associated Newspapers rechâza las acusacïones y asegura que su periodismo ha sido siempre legal. Además del príncipe Harry que se prevé que declare el jueves, entre los dëmandantes figuran el cantante Elton John y su marido David Furnish, las actrices Liz Hurley y Sadie Frost, Doreen Lawrence madre del joven Stephen Lawrence, asêsinâdø por motivos racistâs y el exdiputado liberal demócrata Simon Hughes.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?