Un total de un millón 111 mil 215 insumos médicos fueron destinados al Sistema Público de Salud del estado Mérida, con el objetivo de reforzar la atención sanitaria en la región, así lo informó la Autoridad Única de Salud del estado, Moraima Salazar, tras recibir la dotación.
“Con esta entrega completamos específicamente el rubro de fluidoterapia, con 68.466 unidades que incluyen solución 09, glucofisiológica y dextroza”, afirmó.
Salazar detalló que se recibieron 302 mil 637 medicamentos para toda la red ambulatoria, la red hospitalaria y para pacientes que se encuentran en unidades estratégicas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Igualmente, informó que fueron entregados unos 50 mil medicamentos controlados, como psicotrópicos, y 605 mil 966 insumos médicos-quirúrgicos, además de insumos necesarios para el Banco de Sangre y Laboratorio, que incluye reactivos para hematologías completas, química sanguínea y gases arteriales.
Por otra parte, mencionó que el Hospital Universitario de los Andes y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fueron dotados recientemente con 50 mil unidades de medicamentos para complementar la denominada Ruta Oncológica, además de insumos para el programa de artritis reumatoidea.
“Seguimos avanzando en salud, fortaleciendo nuestro estado. Somos gente de salud, somos gente que resuelve”, fueron palabras de Salazar, quien cada día se compromete con el sistema de salud público, para brindar un acceso oportuno a las personas más vulnerables de la región.
Con información de: Gob Mérida









