El estado Sucre continúa el impulso a la producción agroalimentaria con la adjudicación de 23 instrumentos agrarios a trabajadores del campo en los municipios Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Ribero y Bermúdez. La superficie entregada alcanza las 47 hectáreas, destinadas a la producción bovina y al cultivo de rubros como cacao, café, maíz amarillo, yuca, naranja, batata y plátano.

Esta acción se inscribe en las líneas estratégicas del Plan de las Siete Transformaciones (7T) promovida por el Gobierno nacional que busca optimizar, en el vértice de economía, el uso de la tierra con enfoque productivo, generar empleo rural y consolidar un sistema alimentario sostenible desde las regiones.

De igual forma, durante el mes de mayo, se materializó la entrega de 32 instrumentos agrarios a productores y productoras de los municipios Sucre y Cajigal, correspondiente a una superficie de 242 hectáreas. Estas tierras están destinadas a actividades de ganadería y al cultivo diversificado de verduras y vegetales, como parte de un plan integral de apoyo al sector campesino.

Con información de: Sucre Gobierno

¿Qué opinas de esto?