Un plan integral de atención social fue activado en el municipio Bolívar, estado Monagas, para brindar asistencia a 190 familias afectadas por el aumento del caudal del río Caripe. Esta iniciativa, impulsada por las autoridades regionales y locales, busca garantizar la protección y el bienestar de los habitantes de la capital, Caripito.

El alcalde del municipio Bolívar, Junior Ortiz, informó que las comunidades de Los Cocos, Edgar Serrano, El Rincón, El Bajo y parte de la Avenida Boyacá, recibieron kits de limpieza, higiene personal y purificación de agua, además de medicamentos. “Se despliega este plan de atención social para nuestros habitantes gracias al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a la alcaldía del municipio Bolívar, junto con el equipo de la Cruz Roja Venezolana”, destacó Ortiz, enfatizando el trabajo conjunto.

Además del apoyo directo, las autoridades locales ejecutan un plan de mantenimiento preventivo que incluye la limpieza de caños, alcantarillas y el control de árboles en situación de riesgÖ. El alcalde Ortíz señaló que el despliegue también incluyó inspecciones casa por casa en coordinación con el equipo de Protección Civil, para evaluar la situación de cada familia y ofrecer la asistencia necesaria de manera oportuna.

Ortiz reafirmó el compromiso de los organismos de seguridad del municipio de mantenerse atentos ante cualquier emergenci@ o desbordamiento, a fin de garantizar la protección de todos los habitantes y asegurar una respuesta rápida y efectiva para el bienestar de la población.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?