Comuneros y comuneras del estado Monagas participaron en la Gran Marcha Nacional por la libertad del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la primera Combatiente Cilia Flores, sêcuestrâdos el 3 de enero en un atâque terrôrïsta orquestado por el gobierno de Estados Unidos.

Julio Castillo, Autoridad Única de Comunas en la entidad, contando con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, detalló que un total de 500 voceros y representantes de las 199 instancias del Poder Popular se sumaron a la gran concentración para exigir la liberación de Maduro y Flores.

Cortesía: Gobernación Monagas

«Queremos de vuelta a nuestro único y verdadero Presidente constitucional y no vamos a descansar hasta que el nefâsto gobernante de los Estados Unidos, Donald Trump, nos lo devuelva. Lo que hicieron en nuestro país fue una vïølâcïôn de la paz, no solo de nuestro país, sino del mundo, porque nos invâdió y secuestró a nuestro Presidente. Eso también lo puede hacer en otras naciones», expresó.

Cortesía: Gobierno Nacional

Atâcaron nuestra nación mientras todo el país dormía tranquilamente; murïeron muchas personas inocentes, jóvenes militares que defendían nuestra patria; atâcaron un espacio de salud donde había medicinas para los enfermos de diâbetes, ¿y todavía pretenden que nos quedemos de brazos cruzados?. Nosotros vamos a salir a la calle, porque queremos a nuestro presidente y a nuestra primera combatiente de vuelta y porque también queremos la paz, no queremos invasïón», manifestó Castillo.

Cortesía: Gobernación Monagas

«Aquí no vamos a permitir que venga ningún gringo a invâdirnos, ni mucho menos a quitarnos lo que nos pertenece, porque eso es lo que quieren: nuestro petróleo y nuestros minerales. No volveremos a ser gobernados por Estados Unidos. Le haremos ver al mundo que queremos con el alma a nuestro Presidente y que no desistiremos hasta verlo con nosotros nuevamente», afirmó Yudith Brito, comunera de la parroquia Boquerón.

Con información de: Gobernación de Monagas

¿Qué opinas de esto?