Los riñones son los filtros del cuerpo encargados de eliminar desechos y toxinas, regular los niveles de líquidos y minerales, así como producir hormonas esenciales para la presión arterial. Una alimentación equilibrada y consciente se revela como un factor esencial para el bienestar renal. La dieta mediterránea se caracteriza por el consumo abundante de frutas, verduras y legumbres, lo que puede contribuir positivamente a la salud renal.
Y, dentro de esta dieta mediterránea hay una verdura muy versátil porque añade sabor a todas las comidas y aporta varios beneficios nutricionales, que pueden favorecer la salud de los riñones de diversas maneras. Hablamos de la cebolla, cuyo primer punto a destacar es que es un alimento bajo en sodio, lo que es beneficioso para la salud renal. Una dieta baja en sodio ayuda a controlar la presión arterial, reduciendo así la carga sobre los riñones y disminuyendo el rïesgo de enfêrmêdades renales.
Además, hay que destacar un aspecto muy importante de por qué podemos añadir todos los días cebolla a nuestras recetas o a la dieta de una persona con problemas de salud renal y es porque es un condimento ideal para las dietas bajas en sodio (que limitan la ingesta de sal).
Por otro lado, la cebolla tiene propiedades diuréticas suaves, lo que significa que puede ayudar a aumentar la producción de orina. Esto puede ser beneficioso para eliminar toxinas y desechos del cuerpo, aliviando la carga sobre los riñones.
Con información de: La Vanguardia









