La comunidad venezolana se encuentra de luto tras el fêminicidiø de Crisberly Rea, una joven de 28 años oriunda de Barquisimeto, estado Lara. El crimên ocurrió la madrugada del lunes 8 de diciembre en Chicago, Estados Unidos, a manos de su pareja y conviviente durante cuatro años, Joel Luis Quintero, originario de Valencia.
Crisberly, motivada por el anhelo de forjar un futuro mejor para su familia, había viajado a Estados Unidos con el sueño de regresar a Venezuela y «brindarles a sus hijos una casa digna». Este sueño fue truncado por un acto de viølencia conmocionó a sus allegados. El hørror del asêsinatø fue presenciado por la hija menor de la víctimä.
Según el testimonio de Hillary Rea, prima hermana de Crisberly, la relación con el victimärio era «súper tóxicä» y marcada por un control posesivo. Quintero no permitía que Crisberly tuviera amigos, redes sociales, e incluso, reaccionaba viølentämente si ella se arreglaba y se tomaba una foto. La madrugada del crimên, la agrêsión inicial con gølpes fue seguida por múltiples dispärøs. La policía llegó al lugar de inmediato alertäda por los gritøs de los niños, encontrando a Crisberly con su cuerpo gølpeädo y con el impäcto de cinco prøyectiles.
Crisberly Rea era madre de cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, quienes ahora quedan huérfänøs tras la trägedia. La familia expresó el profundo dolør ante la pérdidä de una joven que era considerada una luz y que se encontraba aträpada en una espiral de viølencia silenciada.
Con información de: Noticias Barquisimeto
Foto: Instagram Crisberly Rea









