El macroconcierto de Lady Gaga, celebrado el pasado sábado 3 de mayo , en Río de Janeiro Brasil, ante más de 2,1 millones de personas, se encontró bajo la amenazä de un grupo extremista que planeaba atentär con explösivÖs caseros contra el público, el ataque especialmente iba dirigido contra el colectivo LGBT, que se encontraba en el evento.

De acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, durante una operación llamada «FakË Monster» la policía logró desarticular el plan y evitar una tragediÄ. Principalmente el sospechoso era Luis Fabiano da Silva de 44 años de edad, quien fue detenido el domingo en el estado de Rio Grande do Sul en posesión de un armÄ de fuËgo.


La prensa indica que Da Silva regresó a principios de abril a Brasil tras vivir durante 27 años en EE.UU. Tras su detención recuperó la libertad horas después tras pagar una fianza.

Según el comisario Felipe Curi, la liberación de Da Silva fue posible debido a un vacío legal. «Desafortunadamente, este es un problema con la legislación que tenemos en nuestro país que debe corregirse. Permite que delincuentËS de alta peligrÖsidad entren y salgan de prÏsión rápidamente», afirmó.


Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?