Raphael, el legendario cantante reconocido por temas como “Yo soy aquél”, “Desde aquel día”, “Digan lo que digan” y “Mi gran noche”, fue elegido como la “Persona del Año” en los Latin Grammy 2025. Fue reconocido por sus más de seis décadas de carrera como cantante e intérprete polifacético, que lo han consolidado como un ícono de la música latina a nivel mundial.
La gala, organizada por la Academia Latina de la Grabación, en el Centro de Convenciones del Mandala Bay, en Las Vegas, consistió en un homenaje en el que amigos y artistas reconocidos interpretaron algunos temas del intérprete español, previa a la premiación de este jueves.
Finalmente, la velada no podía cerrar con broche de oro sin la presentación de Raphael, por lo que también tomó el escenario e impresionó a la audiencia con una mezcla de “Que sabe nadie”, “Mi gran noche” y “Como yo te amo”. Previo al homenaje, “El Divo de Linares” fue la primera personalidad en recorrer la alfombra roja y comentó a los medios su sentir en esta gala.
Rafael Martos, conocido en todo el mundo como Raphael, nació en Linares, España, en 1943. Desde niño mostró un talento excepcional: a los cuatro años descubrió su vocación y a los nueve fue reconocido como la Mejor Voz Infantil de Europa en el Festival de Salzburgo. Su salto a la fama internacional llegó en la década de los 60, cuando representó a España en Eurovisión con los temas “Yo soy aquél” (1966) y “Hablemos del amor” (1967), interpretaciones que lo consagraron como una de las grandes voces de la canción melódica.
Siempre fiel a su estilo y abierto a la reinvención, Raphael ha mantenido su vigencia durante más de seis décadas. Tras superar un linføma cërebral diagnosticado en 2024, Raphael volvió a los escenarios con Raphaelísimo, una gira que lo llevará por España y Latinoamérica. A sus 82 años, sigue llenando recintos con la misma energía del primer día y dejando huella en nuevas generaciones de artistas.
Con información de: Milenio









