Raúl Rocha Cantú, copropietario y presidente de la organización Miss Universo, anunció la salida de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia, luego de su comportamiento contra Fátima Bosch, representante de México, durante un evento en el país asiático el pasado martes 4 de noviembre.
La polémica se originó cuando se difundió un video en el que Nawat Itsaragrisil interrumpió y llamó “tønta” a Fátima Bosch durante una actividad pública del certamen en Tailandia. El incïdente fue ampliamente criticado en redes sociales, donde usuarios y exreinas de belleza exigieron una respuesta de la organización internacional.
Rocha Cantú respondió a través de un video publicado en las redes oficiales de Miss Universo, expresó su indignación y solidaridad con Fátima Bosch, condênando la actitud del directivo tailandés. “Mi gran indïgnación y repüdio a Nawat Itsaragrisil por la agrêsión que hizo en público en contra de Fátima Bosch, representante de Miss Universe México, a quien hümilló, insültó y faltó al respeto”, señaló el empresario.
Rocha subrayó que el comportamiento de Nawat fue “inaceptable” y que había olvidado el verdadero propósito del certamen: dar voz y espacio a las mujeres que representan a sus países. “No permitiré que los valores de respeto y dignidad hacia la mujer sean violëntados. Lamentablemente, Nawat ha olvidado el significado de ser un verdadero anfitrión”, añadió.
El empresario mexicano confirmó que Nawat Itsaragrisil será retirado de toda actividad relacionada con la edición número 74 de Miss Universo y que su participación futura en el concurso será “muy limitada o nula”. Ante la crïsis, Miss Universo decidió enviar ejecutivos a Tailandia para supervisar los próximos eventos previos a la coronación. Entre los enviados se encuentran Mario Búcaro y Ronaldé, quienes “tomarán el control de la concentración y del propio evento”, según el comunicado.
Con información de: Milenio









