Receta dulce | Cómo hacer un croissant relleno de chocolate perfecto
Lo conocen como ‘medialunas’ en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que en Perú y Ecuador lo llaman ‘cuernitos’, la forma de pronunciarlo en Colombia es ‘cruasán’, dentro de Europa simplemente Croissant rellenos con chocolate. Aprende a realizar este dulce y fascinante preparación.
Para un rico desayuno o una tarde de merienda, un dulce irresistible que podrás hacer con pocos ingredientes y en poco tiempo. Te enseñaré a realizarlos de la forma más rápida por si tienes algún antojo, pero, también puedes hacerlo desde cero y vivir la experiencia.
El chocolate para el relleno lo puedes preparar en tu casa con cacao, o usar uno de avellanas o Nutella. La idea es que el sabor sea de tu agrado.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 75 gr de chocolate en tabletas para derretir, en crema avellanada o nutella
- 1 huevo
- 40 gr de chispitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Enharina la encimera de tu cocina y coloca la lámina de hojaldre.
- Con la ayuda de un cuchillo corta la lámina a la mitad y posteriormente le realizas un corte en diagonal para darle la forma de un triángulo.
- Separa el huevo, reserva la yema y guarda la clara para otra preparación.
- Si usas chocolate en barra, divídelo en partes iguales y coloca cada porción en la punta de los triángulos del hojaldre. Si tienes crema de chocolate o Nutella, espárcela toda por la masa de hojaldre con la ayuda de un pincel o una paleta.
- Procede a enrollar el croissant desde la parte más ancha hasta la punta y dale la forma típica de medialuna o cuernitos.
- Precalienta el horno a 180° grados centígrados.
- Coloca cada uno de los croissant en una bandeja con papel encerado. Toma la yema y con la ayuda de un pincel vas a barnizar cada de uno los croissant. Posteriormente esparce las chispitas de chocolates en la superficie para la decorarlos.
- Metamos al horno nuestros croissants de chocolate por 15 minutos, hasta que estén crujientes y doraditos.
- Lo sacamos y dejaremos reposar. Luego lo cortamos a la mitad para disfrutar de estos croissant de chocolate, deliciosos y fáciles.
El croissant es fascinante a la hora de comerlo, su masa suave y crujiente es un verdadero manjar que lo puedes disfrutar con rellenos dulces y salados, de acuerdo a la ocasión y los gustos.
En muchos países latinoamericanos y europeos, prefieren comerlos naturales y sin ningún tipo de acompañante que interfieran en su sabor único. Sin embargo, hay otros que les encantan con chocolate, dulce de leche, mermeladas, ensaladas, jamón, queso crema y otros.
Con información de Comedera.