Receta dulce | Cómo hacer un croissant relleno de chocolate perfecto

Lo conocen como ‘medialunas’ en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que en Perú y Ecuador lo llaman ‘cuernitos’, la forma de pronunciarlo en Colombia es ‘cruasán’, dentro de Europa simplemente Croissant rellenos con chocolate. Aprende a realizar este dulce y fascinante preparación.

Para un rico desayuno o una tarde de merienda, un dulce irresistible que podrás hacer con pocos ingredientes y en poco tiempo. Te enseñaré a realizarlos de la forma más rápida por si tienes algún antojo, pero, también puedes hacerlo desde cero y vivir la experiencia. 

El chocolate para el relleno lo puedes preparar en tu casa con cacao, o usar uno de avellanas o Nutella. La idea es que el sabor sea de tu agrado.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 75 gr de chocolate en tabletas para derretir, en crema avellanada o nutella
  • 1 huevo
  • 40 gr de chispitas de chocolate

Elaboración paso a paso

  1. Enharina la encimera de tu cocina y coloca la lámina de hojaldre.
  2. Con la ayuda de un cuchillo corta la lámina a la mitad y posteriormente le realizas un corte en diagonal para darle la forma de un triángulo. 
  3. Separa el huevo, reserva la yema y guarda la clara para otra preparación.
  4. Si usas chocolate en barra, divídelo en partes iguales y coloca cada porción en la punta de los triángulos del hojaldre. Si tienes crema de chocolate o Nutella, espárcela toda por la masa de hojaldre con la ayuda de un pincel o una paleta.
  5. Procede a enrollar el croissant desde la parte más ancha hasta la punta y dale la forma típica de medialuna o cuernitos. 
  6. Precalienta el horno a 180° grados centígrados.
  7. Coloca cada uno de los croissant en una bandeja con papel encerado. Toma la yema y con la ayuda de un pincel vas a barnizar cada de uno los croissant. Posteriormente esparce las chispitas de chocolates en la superficie para la decorarlos. 
  8. Metamos al horno nuestros croissants de chocolate por 15 minutos, hasta que estén crujientes y doraditos. 
  9. Lo sacamos y dejaremos reposar. Luego lo cortamos a la mitad para disfrutar de estos croissant de chocolate, deliciosos y fáciles.

El croissant es fascinante a la hora de comerlo, su masa suave y crujiente es un verdadero manjar que lo puedes disfrutar con rellenos dulces y salados, de acuerdo a la ocasión y los gustos.

En muchos países latinoamericanos y europeos, prefieren comerlos naturales y sin ningún tipo de acompañante que interfieran en su sabor único. Sin embargo, hay otros que les encantan con chocolate, dulce de leche, mermeladas, ensaladas, jamón, queso crema y otros. 

Con información de Comedera.

¿Qué opinas de esto?