Recetas | Galletas de chocolate

Cómo hacer galletas de chocolate. Estas deliciosas galletas caseras son las más clásicas que se pueden tener en cualquier recetario.

CONSEJOS PARA QUE SALGAN CRUJIENTES

  1. Intenta tener ingredientes de calidad, eso siempre sin duda marcará la diferencia.
  2. Al llevar mucha mantequilla, tendremos que controlar la temperatura.
  3. Si al terminar el tiempo de horneado ves que están blandas, no te preocupes ya que es normal porque una vez se enfrían, se quedan crujientes.

RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE

Con estos consejos de preparación, vamos con este gran dulce. Pueden usar chispas de chocolate, chocolate blanco, con leche o negro, lo que más les guste.

INGREDIENTES

  • 85 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar blanca o azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita (unos 5 gramos) de levadura Royal o levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de chocolate negro

ELABORACIÓN

1.- Comenzamos derritiendo la mantequilla o poniéndola a punto de pomada, esta debe estar a temperatura ambiente. Mezclamos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

2.- Seguidamente añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Continuamos batiendo.

3.- Tamizamos la harina con la levadura y se lo agregamos, seguimos batiendo. Ahora podemos pasar a mezclar con la mano o seguir con la varillas.

4.- Partimos la barra de chocolate en trocitos. A mi me gusta hacerlo para que queden trozos irregulares aunque también podéis añadir las típicas pepitas de chocolate.

5.- Dejamos la mezcla reposar en la nevera una hora en papel film.

6.- Una vez haya pasado el tiempo, hacemos bolas de unos 35 gramos y las colocamos en una bandeja de horno con papel de horno en la base.

7.- Precalentamos el horno, aplastamos un poco las bolsa (siempre separadas) y las horneamos con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos.

8.- Una vez horneadas, las pasamos a enfriar una rejilla para que cojan su característico crujido de galleta de chocolate.

Con información de ElMundo.es

¿Qué opinas de esto?