El esperado estreno de la primera tanda de episodios de la quinta y última temporada de la popular serie de ciencia ficción, Stranger Things, generó una avalancha de tráfico que provocó el cølapso momentáneo del servicio en directo de Netflix este miércoles. La caída se produjo exactamente a las 17:00 (hora de la costa del pacífico estadounidense), coincidiendo con el lanzamiento, y duró apenas unos tres minutos.
Decenas de miles de usuarios reportaron haber encontrado un mensaje que indicaba «Algo salió mal», al intentar acceder a la plataforma. Un portavoz de Netflix confirmó el incidente, señalando a la revista Variety que algunos usuarios experimentaron brevemente un problema con la transmisión en dispositivos de televisión, aunque aseguró que el servicio se recuperó para todas las cuentas en cinco minutos.
Esta no es la primera vez que la plataforma se ve saturada por la enorme popularidad de la serie; un evento similar ocurrió en julio de 2022 con el final de la cuarta temporada. «Stranger Things» regresa más de tres años después del final de la temporada anterior, con los nuevos episodios siguiendo a los protagonistas de Hawkins en su misión para detener a Vecna, mientras la protagonista, Eleven, se mantiene oculta de las autoridades.
Esta quinta temporada final se emitirá en tres partes: la primera ya disponible desde el 26 de noviembre, la segunda tanda de episodios llegará el 25 de diciembre, y el cierre, un episodio final de dos horas, el 31 de diciembre, en simultáneo con algunas salas de cine.
Con información de: Cultura Ocio
Foto: Netflix









