Un total de 20 mil árboles forestales serán sembrados como parte del Plan de Reforestación que impulsa el Ministerio de Ecosocialismo, atendiendo la contingencia generada por las fuertes precipitaciones que afectaron el sector La Trinidad de Ospinos en el estado Portuguesa y cuyo resultado fueron pérdidas materiales, afectación de seis mil hectáreas productivas, el colapso del puente de la zona y un lamentable decesö.

En este contexto, el ministro Ricardo Molina realizó un recorrido por las áreas vulneradas, el cual finalizó con la reforestación inicial de 10 mil plantas de seis especies como: Araguaney, Samán, Apamate, Flamboyán, Carocaro y Cedro. La plantación se realizó en la zona protectora de Guanare que preserva la vida de más de 240 mil habitantes de Portuguesa.

Durante el recorrido, Molina advirtió que desde la visión del Ecosocialismo se debe tratar el tema con planificación y gestión territorial. Por tal razón, fustigó que en la zona se construyó, hace más de 30 años, una represa sin los correspondientes permisos ambientales, lo que derivó el suceso actual.

Desde la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, el Ministro hizo un llamado al Poder Popular a integrarse desde este lunes 30 de junio a las Salas de Gobierno Popular y Comunal. Así como también, a conformar 5.338 Consejos Ecosocialistas en el país.

Con información de Venezuela News

¿Qué opinas de esto?