En la India, donde la música local y las bandas sonoras de Bollywood dominan el mercado, el éxito de un cantante español podría parecer anecdótico, pero no lo es en el caso de Enrique Iglesias, que reunió a miles de personas en dos conciertos en Bombay y aseguró a EFE que el país asiático es «un lugar mágico».
«Desde la primera vez que vine a actuar aquí el público me acogió de una forma maravillosa y ahora de nuevo está siendo impresionante. Me siento feliz», afirmó a EFE Enrique Iglesias tras regresar a la India trece años después para ofrecer dos conciertos consecutivos en el recinto MMRDA Grounds de Bombay.
Al menos 60.000 personas asistieron entre las dos actuaciones en la segunda ciudad más grande de la India, celebradas el miércoles y el jueves de esta semana, ambas con las entradas agotadas en apenas unas horas.
En vídeos difundidos por sus seguidores en redes sociales se ve a Enrique Iglesias repasando algunos de sus mayores éxitos, como ‘Bailamos’ y ‘Escape’ hasta ‘Bailando’ y ‘Ring My Bells’, en una actuación de noventa minutos con un público que coreó cada verso, la mayoría en inglés e intentos de español.
El momento más emotivo llegó con ‘Hero’, el clásico de su álbum ‘Escape’ del año 2001, cuando las 30.000 voces del recinto se unieron al coro mientras el artista, visiblemente emocionado, se arrodillaba sobre el escenario y hacía una reverencia a sus fans.
«Hizo namaste como diez veces y se inclinó ante la multitud otras cinco. Se notaba que estaba lleno de energía», relató a EFE uno de los asistentes, que lleva una de las decenas de cuentas fan del artista en redes de la India.
Entre el público se alzaban carteles con mensajes como ‘Enrique Iglesias is my hero – a lot of years of waiting’, en una muestra de la permanencia de su música en la industria nacional, y se vieron caras conocidas del universo Bollywood, como Malaika Arora y Vidya Balan, que compartieron en internet vídeos del espectáculo.
Con información de: Noticias Venevisión









