El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), completó la rehabilitación integral del Área de Hospitalización y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Dr. José Ignacio Baldó (El Algodonal) en Caracas. Esta obra tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad y la capacidad de atención médica integral para la población infantil del país.
La rehabilitación incluyó la instalación de 23 nuevas camas, destinadas tanto a cuidados intensivos como a hospitalización pediátrica. Además, se dotó a la unidad con equipos de última generación, incluyendo ventiladores mecánicos, equipos de rayos X y monitores de pacientes, lo que permitirá brindar un servicio médico de alta tecnología y eficiencia para niños con diversas patologías.
La Dra. Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, destacó que esta iniciativa representa un logro crucial en la atención pediátrica, también subrayó que estos servicios son vitales y complementan las salas de quirófano pediátricas inauguradas previamente. La unidad está proyectada para ofrecer 3.250 atenciones mensuales, apoyadas por personal de salud altamente especializado.
Con información de: MPPS









