El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes durante su programa Con Maduro + número 83 que las reservas petroleras del país ya certificas se incrementaron un 30% más. «Venezuela tiene una reserva ahora superior a la que se había certificado».
Maduro reiteró que Venezuela tiene la cuarta reserva en proceso de certificación de gas del mundo y en las dos están abiertos los bloques para inversión. Destacó que el reciente Foro Económico Internacional en San Petersburgo Venezuela concretó varios nuevos inversionistas en el desarrollo integral del proceso de la industria de refinación y de la industria petroquímica.
«Así que Venezuela está completando lo que es la ecuación perfecta en el desarrollo del motor hidrocarburo con las grandes alianzas de inversionistas internacionales». El jefe de Estado resaltó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en el Panel de Energía del Foro Económico allí Venezuela defendió y ratificó la capacidad energética que tenemos.
Rodríguez dejó la inquietud cada vez más estudiada, sobre la necesidad de “romper con la hegemonía del dólar”. Dijo que el tema ha estado presente en muchas discusiones, entre ellas las que se producen en el seno de los países BRICS. Propuso que “el comercio energético pueda darse entre monedas nacionales o con el establecimiento de mecanismos financieros alternos”.
Con información de: Medios Nacionales









