Las autoridades del estado Portuguesa anunciaron la reapertura del paso vehicular por la carretera Local 005, en ambos sentidos Guanare-Ospino y Ospino-Guanare, luego de importantes trabajos de recuperación tras el colapso del puente La Trinidad, ubicado en la autopista José Antonio Páez.

El gobernador Primitivo Cedeño informó que el colapso de la estructura, que tuvo lugar el 25 de junio a la altura del sector Morador del municipio Ospino, fue el resultado de las fuertes precipitaciones que se han vivido en días recientes en la región y provocaron el desbordamiento del río Ospino.

La primera acción tomada por los entes pertinentes fue activar el Sistema de Gestión de Riesgos con la participación de cuerpos de bomberos, Protección Civil, la Policía del estado Portuguesa y la Policía Nacional Bolivariana. 

“Hoy hemos logrado restablecer la conexión tras el colapso del puente La Trinidad. Nuestros equipos de trabajo se activaron con dedicación y compromiso para garantizar la movilidad y seguridad de todos los ciudadanos”, fueron parte de las declaraciones del gobernador Cedeño, quien tuvo palabras de agradecimiento por la paciencia y colaboración de la población durante el proceso.

La reapertura de la Troncal 005 representa un alivio para los habitantes de la región, especialmente para quienes dependen de esta vía para actividades comerciales, agrícolas y de transporte interurbano. Las autoridades dejaron en claro su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y dieron pro sentado que los trabajos de evaluación estructural y planificación para una solución definitiva en la autopista José Antonio Páez seguirán en curso.

Con información de AVN

¿Qué opinas de esto?