Más de 1.850 productores del municipio Urdaneta en el estado Trujillo han sido favorecidos con la rehabilitación de 42.3 kilómetros de vialidad agrícola de 19 comunidades y 26 sectores de las parroquias Jajó y La Quebrada.

La Dirección General de Desarrollo Agroecológico informó que en los trabajos participaron no solo el equipo del Gobierno Nacional sino también los productores organizados y el poder comunal, a fin de lograr el acceso de los productos que se siembran en la localidad a los mercados de la región.

“La recuperación de las vías agrícolas en el estado Trujillo se ha convertido en un hecho, gracias al compromiso del Gobernador Gerardo Márquez, quien ha orientado el despliegue de maquinaria pesada para el restablecimiento de la comunicación entre las arterias principales y secundarias, lo que permite contar con vías en perfectas condiciones para el aumento en el traslado y producción de los diversos rubros agrícolas”, reseñó.

Es de resaltar que el municipio Urdaneta se caracteriza por la siembra de fresas, gran variedad de flores, café y hortalizas.

Igualmente, desde el sector Kilómetro 17 del municipio La Ceiba hasta Cheregüé del municipio Bolívar, se adelantan los trabajos de restauración de 25.6 kilómetros de vías agrícolas.

Hasta ahora se han rehabilitado 8.31 kilómetros desde el Kilómetro 17, como parte de los esfuerzos de la Dirección General de Desarrollo Agroecológico junto al poder comunal y los agricultores de la zona.

“La maquinaria ha sido desplegada para ofrecer vías en perfectas condiciones con las cuales serán favorecidos los habitantes y productores de estas zonas agrícolas. El mejoramiento de las vías facilita el transporte eficiente de los productos agrícolas, así como la reducción de costos y tiempos de entrega”, expresó.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?