El contingente de la 5ta Avanzada del estado Portuguesa regresó a la entidad tras culminar un despliegue humanitario de 10 días continuos en el estado La Guaira. El grupo realizó labores asistenciales, búsqueda y rescate, distribución de ayudas directas y evaluación de infraestructuras críticas en las comunidades afectadas.
El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, destacó el desempeño del cuerpo de rescate y la labor desempeñada durante la contingencia. «Estas valientes tropas retornan a sus hogares con la satisfacción del deber cumplido y la certeza de que la unión y la preparación son nuestras mejores herramientas ante cualquier contingencia; bienvenidos héroes, su esfuerzo es el orgullo de nuestro estado», expresó el mandatario regional.
Cada una de las acciones ejecutadas por el contingente llevó el sello de la vocación de servicio y el compromiso con la población. Asimismo, las autoridades regionales informaron que los equipos de protección civil y salvamento se mantendrán en alerta permanente para atender eventualidades en la entidad y prestar apoyo interinstitucional en el territorio nacional.
Noticias 24 horas / Fabiana Almeida
Foto Cortesía Instagram Gobernador Primitivo Cedeño









