El ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Gustavo González López, dirigió reunión con el Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional FANB, dando cumplimiento a las líneas estratégicas emanadas de la presidenta encargada de la República Cmdte. en Jefe FANB, Delcy Rodríguez, en el marco de la restructuración del Sistema Defensivo Territorial de la Patria.
Estas reuniones consolidan una estructura de mando alineada por promociones cercanas, con altos niveles de formación común y experiencia compartida, fortaleciendo la interoperabilidad entre componentes y la capacidad de conducción estratégica. En un contexto donde la defensa se concibe como un esfuerzo integral y permanente, los nuevos comandantes asumen la responsabilidad de garantizar la unidad de mando, la disciplina operativa y la preparación de la FANB.
Con estas acciones se reafirma el valor de consolidar la unión cívico-militar-policial a través de distintas acciones y tareas, ya que la policía forma parte importante del trabajo que se realiza en el CEOFANB. “Hay que ir más allá, fortalecer esa unión, darle forma, hacerla más robusta a través de la acción”, expresó el Ministro, apuntó que también es necesario dar forma a los procesos de humanización de las tareas, en materia de seguridad y de formación.
Noticias 24 horas









