Huelva acogió una misa solemne por las víctïmas del accïdente de tren de Adamuz, que costó la vida a 45 personas, a la que asistieron el rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes arroparon a las familias en düelo.

Cortesía: Europa Press
Cortesía: Europa Press

Más de 300 familiares se desplazaron a la ciudad andaluza. Semanas después del accïdente, muchos aseguran que la conmoción no remite. Durante la ceremonia, varios familiares reclâmaron abiertamente que se esclarezca toda la verdad sobre el sinïestrø.

Cortesía: Europa Press
Cortesía: Europa Press

Más allá del lüto, la tragëdia ha reavivado las tensïones políticas. La ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Transportes, Óscar Puente, no pasó desapercibida, lo que alimentó el debate sobre las responsabilidades al más alto nivel del Gobierno.

Cortesía: Europa Press
Cortesía: Europa Press

El ministro de Transportes ha acüsado a los partidos de la oposición de aprovechar la tragëdia al difundir afirmaciones engâñosas sobre la seguridad ferroviaria tras la colïsión del 18 de enero, uno de los accïdentes ferroviarios más mørtíferos de Europa en lo que va de siglo. Aunque un informe preliminar apuntó a grietas en la vía, no se esperan conclusiones definitivas hasta dentro de varios meses.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?