El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que el río Orinoco muestra un “descenso sostenido” luego de varias de semanas de intensas lluvias que provocaron inundaciones en varias comunidades. Aunque el nivel aún supera la cota de seguridad, la tendencia es alentadora.

Rodríguez indicó que el nivel del río ha disminuido levemente, alcanzando los 14 centímetros en los últimos seis días, lo que permite que algunas familias puedan comenzar a regresar a sus viviendas. “Nuestro pueblo ha sufrido mucho, pero vemos señales de alivio”, expresó.

Miguel Rodríguez (@miguelrodriguezgob) • Fotos y videos de Instagram

Las autoridades mantienen vigilancia en zonas vulnerables y han activado planes de atención para damnificados, mientras se espera que el clima continúe favoreciendo el descenso del caudal.Por otra parte, en el estado Bolívar se mantiene en alerta debido a que el segmento del río Padre Venezolano continúa aumentando su nivel y específicamente en la capital del estado, Ciudad Bolívar, la atención se centra en la Piedra del Medio, una formación rocosa que ubicada en el lecho del río.

¿Qué opinas de esto?