Los Bravos de Atlanta dieron una sorpresa en el mercado al pactar con el cerrador venezolano, Robert Suárez, por tres temporadas y 45 millones de dólares, según informó este el portal oficial de la MLB. El lanzador derecho, originario del estado Bolívar, llega a la organización tras declinar dos opciones de ocho millones de dólares con los Padres de San Diego para probar la agencia libre.
Bajo este nuevo acuerdo, Suárez percibirá un salario de 13 millones de dólares en la campaña de 2026, mientras que en 2027 y 2028 su remuneración ascenderá a 16 millones de dólares anuales. Con esta incorporación, la gerencia de Atlanta fortalece estratégicamente su cuerpo de relevistas al unir al venezolano con el cubano, Raisel Iglesias, quien recientemente renovó con el equipo por 16 millones de dólares.
El dominio de Suárez en las últimas dos campañas ha sido sobresaliente, acumulando un total de 76 juegos salvados, de los cuales 40 fueron conseguidos en 2025 para liderar la Liga Nacional en dicho departamento. Su consistencia sobre el montículo no solo le ha valido el reconocimiento como uno de los relevistas más sólidos del negocio, sino también dos selecciones consecutivas al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Desde su debut en MLB en 2022, tras su paso por México y Japón, el derecho suma 219 ponches en 210 entradas lanzadas y ha demostrado su valía en momentos de alta prêsión, registrando una efectividad de 2.45 en 12 presentaciones durante la postemporada.
Con información de: Meridiano
Foto: MLB.com









