Manuel Rosales, gobernador saliente del Zulia, aceptó este lunes 26 de mayo los resultados de las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo 25. Sin embargo, responsabilizó a quienes llamaron a la abstención y al “ventajismo” del Gobierno nacional por su derrotä.

El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseveró que este no es el fin de su carrera política, sino que continuará su apoyo a la ruta electoral dentro de la región.

“Mientras el oficialismo y los promotores de la abstención avanzan en su estrategia, nosotros anunciamos hoy al país que seguiremos en la ruta electoral. La verdad por delante. Hoy no se acaba la política. Yo diría que hoy se inicia un nuevo capítulo”, declaró el mandatario regional en el Palacio de Gobierno, en una rueda de prensa.

A juicio de Rosales, quien se autodefine como un “líder demócrata”, al postularse a la reelección hizo lo que le “correspondió”: asumir la ruta electoral. Aseveró que esta es la “única solución alternativa” para acabar la conflictividad política en el país.

Rosales manifestó su respeto a las diversas posiciones y pensamientos políticos. Sin embargo, llamó a la “mesura”, al respeto y al civismo.

El actual gobernador se mostró abierto a tener conversaciones con Luis Caldera, y espera que parte de los proyectos que inició e impulsó en su gestión, como el programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL) sean continuados por el oficialista.

Con información de La Verdad

¿Qué opinas de esto?