La devoción por el beato José Gregorio Hernández en Venezuela, es profunda y se refleja en creaciones como el «Apóstol de la caridad», un largometraje independiente del estado Barinas.
Jesús Álvarez, sacerdote católico, es el encargado de su guion y producción general, de la mano de Ryan Oberol, director de esta película que narra la vida y obra del primer santo venezolano, y que todavía sigue en proceso de rodaje.
«Durante un año se ha realizado la investigación, buscando detalles pocos conocidos y menos populares sobre la vida del santo, para nutrir los datos históricos más famosos. El Beato tiene muchos matices, y hablar todo sobre él es imposible en una sola película. Los temas son los aspectos familiares, religiosos y profesionales en la vida de José Gregorio», dijo Álvarez.
Sobre el origen de la idea, confesó que surgió originalmente «como un pequeño proyecto para YouTube con el fin de promover su vida, obra, y para incentivar su devoción. A medida en que se desarrolló, cobra una dimensión más grande y surge el anhelo de llevar el proyecto a las pantallas de cine nacional».
Detalló que en la película se verá un arco de crecimiento humano y espiritual del beato.
Manifestó que en este tiempo han acontecido «gratas sorpresas, y grandes dificultades de aciertos y desaciertos, pero se imponen la buena voluntad, la devoción y el talento. Contar con Luis Enrique Torres como José Gregorio Hernández es realmente una bendición
Por otra parte, Oberol especificó que en el rodaje se están recorriendo lugares históricos de los estados Barinas, Mérida, y de Caracas, capital del país.
«Queremos darle visibilidad a los lugares que recorrió José Gregorio. Y son sitios inspiradores donde surgen muchas escenas», afirmó.
La creación de la película lo ha encaminado a conocer más del médico y filósofo venezolano, en específico de su sentido familiar, religioso, y su entrega por el pueblo.
Expresó que dirige desde el punto de vista del espectador, ya que «me ayuda a enfocarme en las emociones».
El elenco también está integrado por los actores y actrices: Ana Karina Casanova, Rolando Padilla, Luis Domingo González, Costa Palamides, Juan Alarcón, Carolina Carillo, y otros. La película de Emilyproducciones, y GTA Studio como gerente de unidad, cuenta con el apoyo de la Villa del Cine.









