El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, criticó este martes las acciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, afirmando que dicha política no tendrá resultados positivos y afectará la imagen de Washington a nivel global.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia rusa calificó como inaceptables las recientes acciones de la administración estadounidense, haciendo referencia específica a la intercepción de embarcaciones bajo la presunción de transportar drøgas, a su juicio, sin el debido conocimiento o presentación de pruebas concretas.

Lavrov fue enfático al señalar que este tipo de proceder es característico de actores internacionales que operan fuera del marco legal establecido. “Así actúan, en general, los países fuera de la ley, aquellos que se creen por encima de la ley”.

El Ministro ruso concluyó su intervención subrayando el impactø negativo de la estrategia de la Casa Blanca en el ámbito internacional, asegurando que la línea que la administración Trump ha elegido respecto a Venezuela no conducirá a nada bueno.

La postura de Rusia se suma a las voces que cuestionan las medidas unilaterales de Estados Unidos en la región y refuerza el apoyo de Moscú al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con información de: Globovisión
Foto: Tass

¿Qué opinas de esto?