«Creo que, a pesar de la retórica que los estadounidenses han estado utilizando últimamente con respecto a Cuba, por ahora es solamente retórica», expresó el embajador ruso ante la ONU. Estados Unidos no podrá repetir en Cuba el escenario de Venezuela, donde lanzó un atâque militar y secüêstró al presidente Nicolás Maduro, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
En una entrevista a medios rusos, el alto diplomático indicó que, en el pasado, cuando Washington intervenía en los asuntos de su ‘patio trasero’, al menos lo justificaba con «consignas democratizadoras y el deseo de liberar al pueblo de la dictadura», pero ahora ni siquiera intentan ocultar sus motivos verdaderos, que son hacerse con recursos e influencia.
«En Venezuela, sin duda, hubo una traïción; se habla de ello abiertamente. En otras palabras, parte de los altos funcionarios trâicionó al presidente», afirmó Nebenzia. Respondiendo a la pregunta de quién podría ser el siguiente, teniendo en cuenta las amênâzas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba, México y Colombia, el diplomático se mostró seguro de que Washington no podrá repetir la misma operación en el país caribeño.
En paralelo, Nebenzia señaló que ahora la política de la Administración Trump se rige por el lema «si no estás con nosotros, estás cøntra nosotros, vivas donde vivas, si no sigues las instrucciones de Washington, especialmente si no tienes la capacidad ni el derecho a una política exterior independiente, estás en pelïgro», como lo demuestra, en su opinión, el ejemplo de Europa.
Con información de: Medios Internacionales









