La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, afirmó este jueves que el presidente, Vladímir Putin, reiteró en numerosas ocasiones el compromiso de Moscú con el proceso de negociación respecto al conflïcto ucraniano, considerando la diplomacia como una herramienta real para la resolución del mismo.

La diplomática precisó que «dado que el régimën de Kiev no está preparado para ello», Rusia «alcanzará los objetivos de la operación especial por medios militares, resolviendo las tareas sobre el terreno, como está ocurriendo actualmente».

Así mismo, destacó que en lo que va de año, se han sostenido tres rondas de negociaciones entre equipos de Estados Unidos (EEUU), Rusia y Ucrania en un intento por hallar una solución política a la crïsis. Rusia buscan alcanzar el desârme y la desnazificación de Ucrania. Las regiones de Donetsk y Lugansk, se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a la Federación en septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?