El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia emitió un comunicado oficial este jueves calificando la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un «acto de piratería jurídica» y una violación flagrante del derecho internacional.

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, denunció que la operación militar ejecutada el pasado 3 de enero y el posterior traslado del mandatario a jurisdicción estadounidense ignoran la inmunidad absoluta de la que goza un jefe de Estado en ejercicio.

«Si la justicia estadounidense no se ajusta al derecho internacional, estará firmando su propia sentencia de ilegalidad ante los ojos del mundo», concluyó la portavoz.

Este pronunciamiento ocurre mientras en Caracas la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, lidera el proceso de transición y mantiene la exigencia de liberación del mandatario. Rusia ha reafirmado que la salida a la crisis actual pasa necesariamente por el reconocimiento de las prerrogativas diplomáticas de Maduro y el cese de las acciones unilaterales por parte de Washington.

Con información: El Mazo dando 

¿Qué opinas de esto?