El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya anunció que Rusia comenzará en aproximadamente un mes y medio los ensayos clínicos de su nueva vacuna contra el cáncër. La documentación para la producción de la primera vacuna contra el melanoma ya ha sido presentada al Ministerio de Salud.
Alexánder Guínzburg, director del Centro Gamaleya, confirmó que tres importantes institutos de investigación (el Instituto Oncológico Herzen, el Instituto de Investigación Blojín y el Centro Gamaleya) están a la espera de la aprobación regulatoria para comenzar la producción. Ya se han seleccionado pacientes voluntarios con melanoma y se han estudiado sus perfiles genéticos para este tratamiento personalizado.
La vacuna utiliza la tecnología de ARNm (ARN mensajero), una de las herramientas más innovadoras y prometedoras en el desarrollo de nuevas terapias. El ARNm es una molécula que transfiere información genética, en este caso, del ADN de las células del paciente a los ribosomas, que son los encargados de producir proteínas. Esta tecnología ya es conocida por su uso en algunas de las vacunas de CØVID-19.
Con información de: EFE









