El Gobierno de Rusia reiteró este martes su apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela ante las amenazas de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en aguas del Mar Caribe. La declaración se produjo durante un encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el embajador venezolano en Moscú, Rafael Salazar Velásquez.
Durante la reunión, Lavrov expresó su solidaridad con Caracas frente a la creciente hostilidad de Washington y aseguró que Rusia respalda los esfuerzos de Venezuela por defender su soberanía nacional. “Reiteró su apoyo incondicional a los esfuerzos de Caracas por defender la soberanía nacional”, señaló el diplomático venezolano tras el encuentro.
En el marco de la ceremonia, el ministro ruso entregó al embajador venezolano la Orden de la Amistad, un gesto que simboliza el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y la intención de Moscú de promover la paz en América Latina y el Caribe.
Asimismo, ambas delegaciones revisaron la agenda de cooperación estratégica y discutieron mecanismos para consolidar los convenios bilaterales previamente establecidos entre Rusia y Venezuela. La cooperación abarca áreas políticas, económicas y de seguridad, en el contexto de la asociación estratégica que mantienen ambos países.
Este respaldo se produce después de que la Cámara baja del parlamento ruso ratificara este martes el Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela, presentado por el presidente Vladímir Putin el pasado 16 de octubre, en un contexto de tensión derivado del despliegue militar estadounidense en la región, justificado por Washington bajo la lucha contra el narcøtráfico.
Con información de: TeleSur









