Sabrina Carpenter arrëmetió contra la Casa Blanca administrada por Donald Trump, por publicar un video en el que utilizó uno de sus temas más virales, junto a un video que muestra la detencïón de mïgrantes. La cantante calificó el material como “mąlvado y repügnante”.

A través de su cuenta oficial en X, la Casa Blanca compartió un clip de 21 segundos en el que se muestran protëstas contra las rëdadas del ICE, seguidas de escenas donde agentes arrëstan a varios mïgrantes, algunos espøsados o sømetidos en el suelo. Dichas escenas ocurren mientras de fondo suena “Juno”, una de las canciones más reconocidas de Carpenter y que suele convertirse en un momento clave durante sus conciertos.

En el contexto en el que Sabrina creó “Juno” y bajo la estrofa, “Have you ever tried this one?” (“¿alguna vez has probado esto?”), que fue repetida tres veces y usada como copy junto a la frase “Bye-bye” y dos emojis, la cuenta oficial pretendía según usuarios hacer alusión a que los mïgrantes deberían probar ser arrêstados y dëportâdos por elementos de ICE.

Horas después de la publicación, la cantante pidió a las autoridades estadounidenses no volver a usar su música, pues considera inhumano los actos cometidos por la administración de Trump. “Este video es mąlvado y repügnante. Jamás me involucren, ni a mí, ni a mi música, en beneficio de su inhumana agenda”. Sabrina Carpenter, cantante. Su posicionamiento generó miles de comentarios en apoyo, especialmente entre fans y artistas que consideraron inapropiado que la administración Trump usara una canción pop para ilustrar operativos migratørios.

El uso de contenidos del mundo pop sin autorización para fines políticos se ha vuelto un tema recurrente en campañas y mensajes oficiales en EE. UU, tal fue el caso de Olivia Rodrigo, quien arremetió contra la Casa Blanca por usar su canción “All-American Bitch” en un vídeo para promover la autodeportación. Aunado a ello, en octubre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos utilizó un póster del videojuego de “Halo” para invitar a destruïr a los flood (mïgrantes), acto que indïgnó a la comunidad gamer.

Con información de: Clarín

¿Qué opinas de esto?