La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, publicó un mensaje con motivo de la conmemoración del 60° aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra de 1966. En el mismo resaltó que esta fecha representa un hito fundamental en la historia diplomática del país, al ser el documento que reconoce la legitimidad de los reclamos venezolanos y establece la hoja de ruta para resolver la cøntrøversia de manera justa.
La mandataria encargada enfatizó que este acuerdo se mantiene como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para ambas partes. En este sentido, reafirmó la postura histórica de Venezuela de desconocer cualquier mecanismo que pretenda vulnêrar su soberanía, insistiendo en que la resolución de la cøntrøversia territorial sobre la Guayana Esequiba debe darse bajo el amparo de lo pactado en 1966.
Finalmente, bajo la consigna «¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!», hizo un llamado a la unidad nacional en la defensa de la integridad territorial. Rodríguez subrayó que el compromiso con este instrumento legal es innegociable, posicionando la efeméride como un recordatorio de la voluntad inquebrantable del pueblo y el Gobierno Bolivariano de recuperar por medios legales y pacíficos lo que históricamente le pertenece a la nación.
Con información de: Prensa Presidencial
Foto: Archivo









