El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 celebrado el 30 de noviembre en el circuito de Lusail. Gracias a esto, el neerlandes logró superar a sus principales contendientes en la carrera por el campeonato mundial, metiendo prêsión en la recta final de la temporada. Tras un intenso circuito, el australiano Oscar Piastri (McLaren) cruzó la meta en la segunda posición, mientras que su compañero de equipo y líder del campeonato, Lando Norris, finalizó en cuarto lugar.
La victoria de Verstappen tensó al máximo la clasificación general del mundial, forzando que la decisión final se postergue hasta la última carrera del calendario en Abu Dabi. Pese a que Norris sigue a la cabeza del campeonato con 408 puntos, la distancia con sus perseguidores se ha reducido drásticamente. Verstappen, ahora con 396 puntos, le pisa los talones a tan solo 12 unidades. Por su parte, Piastri se mantiene firmemente en la lucha, situándose tercero con 392 puntos, a sólo 16 del líder.
El top 3 de la carrera se completó con la meritoria actuación del español Carlos Sainz de Williams, quien se hizo con la tercera posición, sumando puntos cruciales para su escudería. Este resultado en Catar confirma la igualdad y la intensidad de la temporada 2024 de Fórmula 1.
Con información de: DAZN
Foto: AP









