La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, proyectó un importante crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para este año 2026. Desde la planta procesadora de productos pesqueros Pacific Seafood CA, ubicada en Cumaná, estado Sucre, destacó que este avance se logrará gracias al fortalecimiento de los motores productivos nacionales, enfocados tanto en satisfacer la dëmanda del mercado interno como en potenciar las exportaciones.
Al respecto, enfatizó la relevancia de la producción y la exportación para la captación de divisas, calificándolo como una forma efectiva de derrotar el bløqueo económico que enfrenta la nación. Rodríguez ofreció detalles sobre el desempeño positivo del sector de pesca y acuicultura, resaltando que el país registró un crecimiento aproximado del 6% del PIB en esta materia durante el año 2025.
Asimismo, precisó que, en los dos primeros meses de este año 2026, el sector se encuentra un 23% por encima en relación al mismo periodo del año anterior, lo que evidencia una tendencia al alza. Esta información se suma a las buenas noticias recibidas por la presidenta del Banco Central de Venezuela sobre el cierre en positivo del crecimiento económico para Venezuela al finalizar el 2025.
Finalmente, la presidenta encargada reafirmó que las proyecciones de crecimiento del PIB para este 2026 son extraordinarias y están orientadas a garantizar los alimentos para el pueblo venezolano. Este enfoque estratégico busca asegurar la soberanía alimentaria del país, al tiempo que se impulsa el desarrollo económico a través de la producción nacional.
Con información de: Con el mazo dando
Foto: Prensa Presidencial









