Más de 1.500 profesionales de la salud de fuera de la parte continental de China practican la medicina actualmente en el país a corto plazo, destacó Jiao Yahui, alta funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS), en una conferencia de prensa realizada en Beijing.

Estos avances tienen lugar cuando China está implementando una serie de políticas y medidas para ampliar la participación extranjera en su sector de servicios de atención médica, como parte de un esfuerzo más amplio para abrir la industria de servicios del país.

Las recientes medidas incluyen la autorización para que médicos extranjeros cualificados, así como de Hong Kong, Macao y Taiwan, abran clínicas en regiones piloto designadas. Las medidas también apoyan la práctica a corto plazo de profesionales médicos extranjeros, con procesos de aprobación simplificados y optimizados.

Estas acciones forman parte de un plan de trabajo para ampliar el acceso al sector de servicios de China para la inversión y los profesionales extranjeros, que fue publicado la semana pasada por el Ministerio de Comercio.

Con la salvaguardia de la seguridad de los datos y la privacidad del paciente, el plan también alienta el desarrollo conjunto y el intercambio de bases de datos sanitarios y médicos. Pide una mayor estandarización de los datos clínicos y un mejor intercambio entre hospitales.

Junto con esfuerzos piloto previos, como la autorización del establecimiento de hospitales de propiedad totalmente extranjera, estas nuevas medidas destacan el compromiso continuo de China con la apertura de su sistema de atención médica, afirmó Jiao.

Con información de: Xinhua Español

¿Qué opinas de esto?