De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania, los hombres con cabeza calva a menudo son vistos como más dominantes y exitosos. 

El científico norteamericano Albert Mannes fue el encargado de liderar el estudio, de 2012, con 59 voluntarios. De acuerdo al sitio de actualidad Business Insider, su objetivo fue determinar cómo las personas reaccionaban al ver imágenes de sujetos con sus cabezas afeitadas.

Los participantes procedieron a ver dos veces cada imagen: la de un hombre con cabello y otra de la misma persona pero pelada. Los resultados arrojaron que los participantes tendían a ver a los calvos como más dominäntes, grandes y fuertes.

Eso sí, Albert notó un interesante detalle: los hombres debían ser completamente calvos. Aquellos cuyas cabezas tenían ciertas zonas sin cabello eran vistos como menos atractivos e incluso como más débiles.

Pero esta investigación norteamericana no es la única que llega a este tipo de conclusiones. Un estudio global realizado por el psicólogo Ronald Henss de la Universidad del Sarre, en Francia, que involucró la participación de más de 20 mil participantes, arrojó que los hombres calvos tienden a ser vistos como personas más maduras, sabias e inteligentes.

Durante mucho tiempo, los científicos pensaron que la calvicie se relacionaba con una mayor potencia sexual, debido a que la pérdida de cabello se asociaba con los niveles de testosterona.

Sin embargo, tal como indican medios como Men´s Health, no hay pruebas de que esto tenga influencia en la calvicie.

Con información de América Economía

¿Qué opinas de esto?