Las barras de chocolate de Dubái, en los últimos días se han vuelto famosas en redes sociales, sin embargo, las mismas contienen aditivos y contaminantes perjudiciales que padrían provocar enfermedades oncológicas, así lo demostró un recién estudio llevado a cabo Oficinas de Investigación Química y Veterinaria (CVUA) de la ciudad alemana de Stuttgart, que examinó varias decenas de muestras del producto.
«Nueve de estas muestras superaron significativamente el límite máximo legalmente establecido para los ésteres glicidílicos de ácïdos grasos. También se consideraron no aptös para el consumo y por lo tanto, ‘insegurös’ porque contenían un nivel inaceptablemente alto de contaminacïón con una sustancia clasificada como ‘probablemente cancerígëna’ para los consumidores», indica el texto del trabajo.
Asimismo, en una de las siete muestras revisadas, el contenido de micotoxinas aflatoxina B1 y ocratoxina A, superó los límites de determinación del método, aunque estuvo por debajo de los niveles máximos legalmente especificados por la Unión Europea.
Las aflatoxinas tienen un alto potencial cancerígeno, mientras que la ocratoxina A está clasificada como posiblemente cancerígëna para los humanos.
«Desafortunadamente, las micotoxinas no se pueden ver ni saborear en los productos finales,observamos que, en nueve de 32 muestras, las pruebas de detección revelaron niveles notorios de aflatoxina B1, una toxïna cancerígëna del moho», agregaron los autores.
Además, algunos de los chocolates contenían ingredientes alergénïcos no declarados, como el sésamo. «5 de las 28 muestras analizadas para detectar alérgenos (18 %) contenían sésamo en cantidades significativas, aunque el sésamo no figuraba como ingrediente en la información de trazas», así que las pruebas fueron evaluadas como «nocïvos» para la salud de las personas alérgicas al sésamo.
Con información de Google Noticias









