La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) en ese país ascendió en 0.8 por ciento durante el primer trimestre del año.

Al respecto, la mandataria subrayó que “es una buena noticia”, aunque “claro que queremos más”.
Siguiendo esa línea, resaltó que el crecimiento se logró, aunque las agencias financieras pronosticaban una recesión.

“No conocían los esfuerzos que estamos haciendo. Hay quienes pudieron haberse cruzado de brazos o haber reëscatado a los de arriba, como en el pasado, pero nosotros hemos impulsado la economía desde abajo y el desarrollo económico del país con prosperidad compartida”, dijo.

En tanto, destacó que «frente a la circunstancia de aranceles, la situación de incërtidumbre en que se ha movido todos estos meses la economía mundial por el marco impuesto por el presidente Donald Trump, es una buena noticia”.«Estamos en los niveles más bajos de desempleo para el mes de marzo y la inflación prácticamente se mantiene. Entonces vamos bien. Por supuesto que ha tenido sus implicäciones esta situación (derivada de Trump), pero se está trabajando todos los días”, puntualizó.

Con información de: Telesur

¿Qué opinas de esto?