El museo del Louvre confirmó este domingo el incidênte de una füga de agua que afêctó a la biblioteca de Antigüedades Egipcias, dañändo entre 300 y 400 documentos, en un contexto de escrutinio público tras un reciente røbo de joyas en octubre. Francis Steinbock, administrador general adjunto del museo, indicó que las obras afêctadas son principalmente «revistas de egiptología» y «documentación científica» del final del siglo XIX y principios del XX, utilizadas habitualmente por investigadores.

El museo enfatiza que «ninguna obra del patrimonio fue däñada» y que, al ser documentos útiles pero no únicos en el mundo, «no hay pérdidäs irremediäbles y definitivas en esas colecciones». La füga de agua fue descubierta el 26 de noviembre. Según el museo, se originó en la red hidráulica que alimenta los equipos de calefacción y ventilación de la biblioteca, la cual se encuentra actualmente cortada debido a su estado «totalmente obsoleto».

El incidênte fue provocado por la apertura errónea de una válvula que causó una füga en una canalización del techo de una de las salas. A pesar del percance, la dirección del Louvre ha asegurado que se ha iniciado un proceso de recuperación. Los documentos serán secados, enviados para ser restaurados y colocados de nuevo en los estantes.

Con información de: Europa Press
Foto: louvre.fr

¿Qué opinas de esto?