Los cantantes de vallenatos suelen hacer caravanas que recorren alguna calle de la capital de César, Colombia, uando están lanzando una nueva producción. Esa tradición que viene desde hace décadas, es parte del folclor y el arraigo de la cultura vallenata, así que para Valledupar dichos recorridos llenos de colorido, música y baile, no representan novedad.
Sin embargo, las que organiza Silvestre Dangond “son de otro mundo, estas son las mejores caravanas que hay”, opinó Otilia Velasco, una sencilla ama de casa que hoy adelantó sus quehaceres para cumplirle al cantante guajiro, que comenzó el recorrido a las 3 de la tarde, de este jueves 29 de mayo en la carrera 9 a pocos metros del parque El Viajero, a bordo de un carro de bomberos y acompañado del acordeonero Juancho de la Espriella.
El carro era claro, decía “volvió el poder” refiriéndose a la exitosa dupla que conformaron por una década Silvestre y Juancho, quienes se separaron y ahora regresan por este único álbum que titularon ‘El último baile’.
La caravana, que abrió oficialmente el denominado Festival Silvestrista, que se desarrollará hasta el próximo domingo cuando se celebre el tercer concierto planeado de Silvestre y Juancho. Habrá dos conciertos más, el viernes y sábado. El recorrido no solo evidenció la gran aceptación de Silvestre y la solidez de su público, sino que deja muy claro que cuando alguien se hace llamar silvestrista, es porque acompaña al artista cuando este lo convoca y demuestra con hechos que lo es.
Con información de: Vea









