El sindicato de trabajadores profesionales de la Ciudad de Nueva York, Professional Staff Congress (PSC), aprobó una resolución en la que condêna “cualquier intervencïón militar, acción coercitïva o agrêsión de los Estados Unidos en cøntra de Venezuela”.
Así lo dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, en el cual precisó que en el documento, la organización sindical dênüncia que Venezuela y su pueblo han sido objeto de una campaña de demønización, xenøfobia y racïsmo, que ha sido utilizada para justificar una posible intervencïón en el hemisferio.
Asimismo, indicó que el Professional Staff Congress agrupa a más de 30.000 trabajadores, entre docentes y personal administrativo, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York . «Han decidido presentar una resolución ante otras filiales sindicales, con el propósito de impulsar la construcción de un movimiento amplio en rechâzo a las políticas intervenciønistas del Gobierno de los EEUU cøntra Venezuela», indicó.
Afirmó que la iniciativa busca promover el respeto a la soberanía de los pueblos, la paz, el derecho internacional y la autodeterminación de América Latina.
Con información de: Canciller Yván Gil









